miércoles, 11 de noviembre de 2015

Introducción a Publisher

¿Qué es Microsoft Publisher?

Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando con una hoja en blanco.

¿Para que sirve Publisher?

Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad.


Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.

Primeros pasos en Publisher

Para abrir o ejecutar Microsoft Publisher vamos a ir al menu de Inicio - Todos los Programas - Microsoft Office - Microsoft Publisher 2013. A continuación se abrirá una pantalla así:



Como podemos observar en este programa encontraremos gran variedad de plantillas preestablecidas, divididas en esta versión de Office en Destacadas e Integradas, teniendo también una barra de búsqueda de la cual podrás hacer uso para encontrar de forma mas fácil la plantilla que necesites.


Interfaz

Microsoft Publisher, al igual que todos los productos Office, tienen una interfaz bastante similar la cual es familiar y ayuda a la fácil interpretación de sus herramientas. En el caso de Publisher se encuentran características especiales con funciones de autoedición, conservando la facilidad de uso.


En la parte superior encontramos las Fichas o Pestañas, que permiten abrir las Cintas de opciones para acceder a los comandos del programa, organizados en grupos. En la parte izquierda encontramos el Panel en donde aparecerán las paginas que estemos trabajando. En el centro encontramos la Página de Trabajo y en la parte inferior se encuentra la Barra de estado y el Zoom.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario